segunda-feira, fevereiro 22, 2010

Ronaldo, Roberto Carlos, Adriano y Pato Abbondanzieri

Fonte: Site da Conmebol

Las luces de las cámaras y la atención de los hinchas se proyectarán esta semana con especial interés sobre los brasileños Ronaldo, Roberto Carlos y Adriano, y el guardameta argentino Roberto Abbondanzieri durante el debut de Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre en la 51 edición de la Copa Santander Libertadores.

Ronaldo, Roberto Carlos y Adriano, que no descartan la posibilidad de volver a jugar un Mundial, quieren sumar a sus hojas de vida una Libertadores que no tienen; en tanto que 'el Pato'Abbondanzieri, tres veces ganador con Boca Juniors, ahora busca repetir, pero como profeta en tierra ajena.

La quinta semana de partidos del torneo continental tendrá once partidos entre martes y jueves y agitará los intereses de los equipos involucrados en todos los ocho grupos. Los últimos tres equipos en llegar a la zona de grupos: Racing de Montevideo, Emelec y Universidad Católica.

El conjunto uruguayo visitará el miércoles al Corinthians, que cuenta con dos de las principales figuras de esta edición como lo son Ronaldo Luiz Nazario de Lima y Roberto Carlos da Silva. La suerte del equipo brasileño y el uruguayo interesa especialmente al Independiente Medellín y al Cerro Porteño, que dos semanas atrás empataron 1-1 en Asunción, en la apertura del Grupo 1.

Por su parte, el último campeón brasileño, Flamengo, recibirá el mismo miércoles en el estadio Maracaná a la Universidad Católica, que sacó del camino al Colón argentino. Este partido pondrá al día la primera jornada del Grupo 8, liderado provisionalmente por la Universidad de Chile gracias al triunfo por 1-0 sobre el Caracas FC.

Con tres anotaciones, el argentino Juan José Morales es el arma de la Católica para encarar al más popular de los clubes brasileños, con 42 millones de hinchas, y en cuyas filas destacan, además de Adriano, el chileno Claudio Maldonado, el serbio Dejan Petkovic, y dos brasileños más, Vágner Love y el campeón mundial Kleberson.

Internacional, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, el hombreque llevó a Liga de Quito al título de la Libertadores en 2008, tendrá el martes un once en el que estarán Roberto Abbondanzieri –quien hará su debut- y sus compatriotas Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro. El colorado recibirá en el Beira-Río de Porto Alegre al Emelec para completar la primera jornada del Grupo 5, que empezó con un triunfo por 2-0 del Cerro uruguayo sobre el Deportivo Quito.

El mismo martes se jugarán otros dos partidos: el Morelia mexicano buscará en su cancha una victoria sobre el Nacional uruguayo –que se impuso en el debut por 3 a 2 al Deportivo Cuenca- para paliar la derrota en el debut, en terreno de Banfield, equipo que lidera el Grupo 7 con seis puntos en dos presentaciones.

El Grupo 7 tendrá su segunda fecha completa cuando los el Deportivo Italia venezolano, que cayó en su debut ante Colo Colo por 1-0 en Chile, se las verá ahora con el Vélez Sarsfield, triunfador por 2-0 de un partido en el que el Cruzeiro terminó con nueve jugadores. Mientras que el miércoles completarán en Belo Horizonte Cruzeiro y Colo Colo.

Ese mismo día, en el que fueron programados cinco encuentros, Juan Áurich y Bolívar pondrán en orden las cosas tras dos jornadas en el Grupo 3. El equipo peruano llega herido luego de caer 5 a 1 ante el campeón de la Libertadores del 2009, Estudiantes de La Plata, que luego perdió 4 a 1 ante Alianza Lima y puso al rojo vivo el grupo. Muentras que el Bolívar tiene que remontar la derrota 1-3 como local ante el Alianza peruano.

Para el Grupo 2 la segunda tendrá dos capítulos: el miércoles chocarán Monterrey y Nacional de Paraguay, dos equipos que cayeron en la primera jornada. El jueves se las verán en Manizales los punteros: el Once Caldas y el Sao Paulo.

La quinta semana cerrará el jueves con los choques de la tercera jornada en el Grupo 4, que lideran con seis puntos Libertad y Universitario, y cierran en blanco Lanús y Blooming. Los dos equipos sin puntos jugarán en Santa Cruz, fortín del Blooming, conscientes de que una nueva caída significará decir adiós al certamen y dar la bienvenida a urgentes cambios en la plantilla.

El panameño del Juan Áurich, Luis Tejada, tendrá el miércoles una ocasión ideal para engordar su cuenta goleadora y sacarse de encima al paraguayo Rodolfo Gamarra, con quien lidera la clasificación de cañoneros, con cuatro.

- Partidos de la quinta semana de la Copa Santander Libertadores

23.02.2010

Internacional-Emelec, en Porto Alegre (Grupo 5)

Morelia-Nacional (URU), en Morelia (Grupo 6)

Dep. Italia-Vélez Sarsfield, en Caracas (Grupo 7)

24.02.2010

Corinthians-Racing (URU), en Sao Paulo (Grupo 1)

Monterrey-Nacional (PAR), en Monterrey (Grupo 2)

Juan Áurich-Bolívar, en Chiclayo (Grupo 3)

Cruzeiro-Colo Colo, en Belo Horizonte (Grupo 7)

Flamengo-U. Católica, en Río de Janeiro (Grupo 8)

25.02.2010

Once Caldas-Sao Paulo, en Manizales (Grupo 2)

Blooming-Lanús, en Santa Cruz (Grupo 4)

Universitario-Libertad, en Lima (Grupo 4).


DESTAQUES

ESPECIAL DO CENTENÁRIO:
História Colorada e Fotos Antigas

ENTREVISTA: Delegado Poppe

O INTER NA REVISTA PLACAR

POESIAS COLORADAS


 Clique aqui para adicionar o Supremacia Colorada ao seu leitor de RSS favorito!

ASSINATURA

Receba diariamente o Supremacia Colorada em sua caixa postal!

Cadastre seu e-Mail aqui!

Ou adicione direto ao Google Reader!
Clica Aqui!

CONTATO DIRETO


O Blog Supremacia Colorada é administrado por Tiago Vaz, Conselheiro do Sport Club Internacional. Para entrar em contato diretamente com o administrador do Blog, por favor envie um e-mail para blog.supremacia.colorada no gmail

Leitores e Amigos no Google+

COMUNIDADE


Participe da nossa comunidade no Orkut!

Translate

Marcadores